¡Corta la cuerda y rie un rato con Cut The Rope! | Juegosjuegos

¿Hay algo mejor que un juego sencillo, desafiante y que sea divertido al mismo tiempo? Si hay algo común a todos los juegos basados en la web es que comienzan con niveles sencillos para que te acostumbres al estilo de juego. Pero a veces son tan simples que no retan en lo absoluto. ¡No es el caso de Cut the Rope: Time Travel!

Es cierto, el primer nivel es fácil de superar porque dan las instrucciones mínimas para jugar el juego. Pero, apenas inicias el segundo nivel, el juego comienza a retarte para que pienses, o te rompas la cabeza, para terminar el nivel con 3 estrellas.

Lo que más me gusta del juego son las animaciones, pues son muy graciosas. Y en verdad te hacen sentir la urgencia de alimentar a los monstruos verdes (¿son orcos?) con los caramelos que cuelgan de la cuerda. Eso nos lleva a comentar de qué trata el juego.

Sobre la mecánica del juego

Desde el primer nivel nos encontramos con dos pequeños orcos que hay que alimentar con unos caramelos que cuelgan de unas cuerdas. Es necesario cortar tal cuerda de forma tal que los caramelos caigan cerca de los monstruos para que puedan comerlos.

Por defecto, hay que cortar la cuerta presionando el botón izquierdo del mouse y deslizar el curso para cortarla. La configuración se puede cambiar para escoger otras formas de gestionar esto, pero ya habrá tiempo de conversar sobre eso.

Por ahora, fijémonos en las instrucciones que trae el primer nivel. Son dos sencillos mensajes que nos servirán para elaborar la mejor estrategia que nos permite alimentar a los monstruos verdes y conseguir las 3 estrellas:

  • Cortar la cuerda deslizando el mouse.
  • Alimentar a ambos Om Noms.

Om Noms es el nombre que reciben estos pequeños orcos, y tienen su propia serie de television más allá de los juegos en los que han participado que son:

Si te gustan los juegos de rompecabezas, seguro que te vas a divertir con cada una de las entregas que tiene este juego en particular.

Algunos retos que presenta el juego en la primera fase

A medida que vas avanzado cada nivel, uno nuevo se desbloquea con nuevos retos. Incluso, hay cambios en las herramientas que necesitas para alimentar a los Om Noms con los caramelos.

Por ejemplo, el nivel 1 – 4 viene con un globo que expulsa aire cuando haces clic encima de él. Este sirve para impulsar el caramelo mientras esté atado a la cuerda. Es muy útil porque, de otra manera, se perdería el caramelo si se corta la cuerta sin impulsarlo con aire.

Ahora bien, el nivel 1 – 5 trae un reto adicional: estrellas que están disponibles por un corto tiempo. En esos casos, es necesario actuar rápido para obtener la estrella antes de que expire.

Es normal que no lo consigamos al primer intento. Y aquí es donde se pone más interesante porque viene la fase de ensayo y error, de exploración para ver qué funciona y qué no. Creo que es lo que hace divertido este juego.

En todo caso, los retos no se acaban aquí porque todavía hay que viajar por las diferentes épocas que presenta el juego. ¿Viste que la primera está relacionada con los piratas? Hablemos ahora de las demás.

Viajes en el tiempo con nuevos desafíos

En total, hay 6 épocas por las cuales nos podemos pasear. Como tal, no hay un orden cronológico entre ellas. Es decir, están dispuestas al azar. Aquí te compartimos una lista para que tengas una visión general del juego:

  • Era de los piratas
  • Era de la Ilustración
  • Era vikinga
  • Era de los griegos
  • Era de los egipcios
  • Era de los dinosaurios

Para avanzar en cada uno de estos períodos de tiempo es necesario conseguir cierto número de estrellas. De ahí la importancia de conseguir las 3 estrellas disponibles por cada nivel.

Información adicional sobre los ajustes del juego.

Cuando vas al menu principal del juego, sólo tienes dos botones: uno para jugar y el otro para configurar el juego. Cuando haces click sobre el botón “Options” puedes:

  • Desactivar los sonidos del juego (ícono con la bocina)
  • Desactivar la música del juego (ícono con la nota musical)
  • Escoger el idioma. Viene inglés por defecto, pero puedes cambiarlo a español
  • Reiniciar el juego. ¡Cuidado! Si has avanzado ya, y presionas este botón, perderás lo que has hecho hasta el momento.
  • Cambiar la forma que cortas la cuerta. Se puede hacer por arrastre del mouse o haciendo clic. La primera es la que viene por defecto.

En general, eso es todo lo que hay que tener en cuenta para disfrutar del juego. Cada vez que avanzas la dificultad va aumentando.

Mi consejo particular para cuando te estanques en un nivel es que te levantes, tomes agua, des una vuelta, haz otra cosa y ahí lo retomas. De esa forma estarás más fresco y podrás pensar en formas para pasar de nivel.

Por cierto, recuerda que también tenemos disponibles otros juegos de rompecabezas en caso de que los juegos con retos mentales sean lo tuyo.